Deportes

Historial Portugal vs. Suiza: ¿qué selección ganó más partidos previo a su cruce por Qatar 2022?

El primer encuentro mundialista entre lusos y helvéticos será el número 26 de toda su historia. La cuenta a favor de uno de ellos es por muy poco margen.

Portugal y Suiza han jugado más de 20 veces entre sí. Foto: EFE
Portugal y Suiza han jugado más de 20 veces entre sí. Foto: EFE

El último duelo entre europeos en los octavos de final del Mundial Qatar 2022 será el Portugal vs. Suiza de este martes 6 de diciembre en el estadio Lusail. El combinado de Cristiano Ronaldo parte como favorito ante los helvéticos, aunque la historia dicta que estos últimos tienen ventaja en duelos entre sí.

Los lusos registran nueve victorias frente a los suizos por todo tipo de competencias: amistosos, Eurocopa, eliminatorias para la Eurocopa, eliminatorias mundialistas y UEFA Nations League. El empate se produjo en cinco ocasiones, mientras que el equipo de las cruces rojas ganó 11 veces.

Este año ya se han medido en dos oportunidades, ambas por la Liga de Naciones. El saldo es de una goleada por 4-0 a favor de Portugal y un triunfo por la mínima (1-0) para Suiza.

Suiza viene de caer 4-0 ante Portugal. Foto: AFP

Suiza viene de caer 4-0 ante Portugal. Foto: AFP

Historial de Portugal vs. Suiza

Los registros indican que, en total, se han jugado 25 partidos Portugal vs. Suiza entre cotejos oficiales y amistosos. El primero se disputó el 1 de mayo de 1938, mientras que el último (a la fecha), se llevó a cabo el 12 de junio del 2022.

  • Suiza 1-0 Portugal | Nations League 2022-23
  • Portugal 4-0 Suiza | Nations League 2022-23
  • Portugal 3-1 Suiza | Nations League 2018-19
  • Portugal 2-0 Suiza | Eliminatorias UEFA 2016-17
  • Suiza 2-0 Portugal | Eliminatorias UEFA 2016-17
  • Suiza 2-0 Portugal | Eurocopa 2008
  • Portugal 1-0 Suiza | Eliminatorias UEFA 1992-93
  • Suiza 1-1 Portugal | Eliminatorias UEFA 1992-93
  • Suiza 1-2 Portugal | Eliminatorias UEFA 1988-89
  • Portugal 3-1 Suiza | Eliminatorias UEFA 1988-89
  • Portugal 0-0 Suiza | Eliminatorias Eurocopa 1986-87
  • Suiza 1-1 Portugal | Eliminatorias Eurocopa 1986-87
  • Suiza 2-1 Portugal | Amistoso internacional 1982
  • Portugal 1-0 Suiza | Amistoso internacional 1977
  • Suiza 3-0 Portugal | Amistoso internacional 1974
  • Suiza 1-1 Portugal | Eliminatorias UEFA 1968-69
  • Portugal 0-2 Suiza | Eliminatorias UEFA 1968-69
  • Suiza 2-3 Portugal | Amistoso internacional 1964
  • Suiza 4-3 Portugal | Amistoso internacional 1959
  • Portugal 2-2 Suiza | Amistoso internacional 1947
  • Suiza 1-0 Portugal | Amistoso internacional 1945
  • Portugal 3-0 Suiza | Amistoso internacional 1942
  • Portugal 2-4 Suiza | Amistoso internacional 1939
  • Suiza 1-0 Portugal | Amistoso internacional 1938
  • Suiza 2-1 Portugal | Eliminatorias UEFA 1937-38.}

¿Dónde ver Portugal vs. Suiza?

La transmisión internacional por TV del Portugal vs. Suiza irá por la señal de DirecTV Sports (DSports) y su servicio de streaming, DirecTV GO (DGO), en Sudamérica. Para territorio peruano, la cobertura también estará disponible en Latina TV y Latina Play por internet.

Portugal vs. Suiza: pronósticos

  • Betsson: gana Portugal (1,92), empate (3,50), gana Marruecos (4,40)
  • Bet365: gana Portugal (1,90), empate (3,40), gana Marruecos (4,33)
  • 1XBet: gana Portugal (1,93), empate (3,52), gana Marruecos (4,68)
  • Doradobet: gana Portugal (1,92), empate (3,40), gana Marruecos (4,50)
  • Inkabet: gana Portugal (1,90), empate (3,40), gana Marruecos (4,40).
Lo más visto
Lo último
Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
¿A qué hora y dónde ver el sorteo del Mundial 2026 HOY EN VIVO?

¿A qué hora y dónde ver el sorteo del Mundial 2026 HOY EN VIVO?

LEER MÁS
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs  Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS
Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS
Universitario y su decisión tras peticiones de Jorge Fossati: “No se aumentará más de lo que está en su contrato”

Universitario y su decisión tras peticiones de Jorge Fossati: “No se aumentará más de lo que está en su contrato”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla